Emilio Gutiérrez afirma que Isabel Carrasco «no necesita la política para vivir»
El alcalde ha explicado que algunos de los cargos que desempeña Carrasco conllevan asistencias y dietas, si bien ha querido dejar claro que «eso es lo establecido» y son «las reglas del juego
El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, ha afirmado hoy la presidenta del PP y la diputación provinciales, Isabel Carrasco, «no necesita la política para vivir» y ha considerado que se la está utilizando como «una cabeza de turco» para desviar la atención de las continuas derrotas del PSOE.
Gutiérrez ha hecho estas declaraciones durante un café de redacción de la Agencia Efe en el Parador de San Marcos, al ser preguntado por las críticas recibidas por Carrasco tras publicarse que acumula doce cargos públicos y que en 2010 ingresó por ellos, en diferentes conceptos, 158.000 euros.
El alcalde ha señalado que esos «ataques» son «injustos y desproporcionados» y que solo tratan de «minar, desmoralizar y desacreditar» a quien ha otorgado al PP los «mayores éxitos electorales» que el partido jamás ha obtenido en la ciudad y en la provincia.
Gutiérrez ha puntualizado que Carrasco no necesita la política para vivir porque es inspectora de Hacienda por oposición libre.
Gutiérrez ha explicado que algunos de los cargos que desempeña Carrasco conllevan asistencias y dietas, si bien ha querido dejar claro que «eso es lo establecido» y son «las reglas del juego».
En este punto, ha dicho que estas normas «no son de ayer» y que personalmente no se opone a que puedan modificarse.
A su juicio, lo que verdaderamente sería criticable es que los representantes públicos no cumplieran con sus obligaciones.
En relación con la subida de sueldo de la presidenta de la Diputación aprobada al comienzo de la legislatura, ha incidido en que todos los partidos de la institución se mostraron favorables a dichos acuerdos de indemnizaciones y salarios.
«Si todos los grupos están de acuerdo, quién soy yo, que no pertenezco a esa institución, para decir que eso se tiene que hacer de otra manera», ha proseguido. Preguntado por su salario como regidor, Gutiérrez ha pedido que se compare con el de otros alcaldes de la Comunidad y ha insistido en que él viaja en su propio coche y en que no carga al consistorio dietas ni kilometraje.
El alcalde ha hecho hincapié en que, dada la «dramática» situación económica del ayuntamiento, cuya deuda se sitúa en 437 millones de euros, «está centrado en la ciudad» y que, por ejemplo, ni siquiera asistió a la asamblea de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), de la que es vicepresidente, porque no le interesa «figurar».