El PP de León considera un «escándalo» que Del Canto defienda «los intereses personales de Fernández» y no reciba al alcalde de la ciudad
Emilio Gutiérrez pide la dimisión del presidente de Caja España-Duero por negarse a mantener una reunión con él sobre la situación económica del Ayuntamiento
El PP de León, a través de su vicesecretario de comunicación, Jaime González, consideró un «escándalo» que el presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto, «defienda los intereses personales de Francisco Fernández», que ha sido prejubilado de la Caja con más de medio millón de euros, y «sea incapaz de defender los intereses de los leoneses» manteniendo una reunión con el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez.
En este sentido, Gutiérrez afirmó que Del Canto no ha contestado a sus peticiones para reunirse con él y tratar la situación económica del Ayuntamiento de León, algo que aseguró que «no se puede consentir» y, por ello, pidió «su dimisión públicamente».
Ante estas declaraciones, Jaime Gonzáles apuntó que el PP de León entiende que «el presidente de una entidad con importante arraigo en la provincia», como es el caso de Caja España-Duero, «debe ejercer su responsabilidad y estar al servicio de los ciudadanos». Así, criticó que la Caja confunda «los intereses de los leoneses con los intereses personales de Francisco Fernández» y recuerda a su presidente que «la entidad está al servicio de los ciudadanos, no al servicio de determinadas personas afines».
Dicho esto, González destacó que el Partido Popular no quiere «pensar que haya otros motivos ocultos» para que Del Canto «no haya recibido al alcalde de León para abordar temas tan importantes como la deuda, el crédito o los convenios».
Además, el vicesecretario de comunicación del PP considera que «es inaudito» que Del Canto «se esconda, se oculte o mire para otro lado» y le recuerda que «los leoneses aún esperan una explicación clara y concisa de la Caja para que aclare en qué términos se gestó la millonaria prejubilación de más de medio millón de euros para Francisco Fernández, pues aún no sabemos si fue un ERE, un acuerdo personal, una baja incentivada o una manera de favorecer al ex alcalde en detrimento del resto de empleados de la entidad. Tampoco sabemos el coste real, por lo que ya es hora que de la cara en este sentido y que ejerza su responsabilidad».
Dicho esto, González confió en que Emilio Gutiérrez sea recibido «cuanto antes» por la entidad «pero no sólo él, sino todos aquellos alcaldes de la provincia que quieran negociar con la caja en beneficio de esta provincia y en beneficio de los ciudadanos», muchos de ellos, recordó, «clientes de la caja y que cada vez sienten más decepción por la gestión de Evaristo del Canto».