SAN ANDRÉS DEL RABANEDO
El PSOE dice que «no sobra nadie» en el Ayuntamiento
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de San Andrés manifestó ayer su apoyo a los trabajadores municipales y anunció que, a partir de hoy, iniciará una ronda de contactos con los sindicatos con representación en el Consistorio a fin de conocer su opinión sobre los despidos y analizar soluciones alternativas. Para la portavoz socialista, María Eugenia Gancedo, «la solución no está en despedir a los trabajadores municipales, sino en una perfecta reorganización y optimización de la plantilla». Por este motivo, pide al PP que se ponga a trabajar y retome la RPT (Relación Puestos de Trabajo) que el anterior equipo de gobierno puso en marcha en colaboración con la fuerzas sindicales.
«Lo más asombrosos es que hace un mes el propio alcalde afirmaba su intención de no despedir a nadie ni tomar decisiones traumáticas», recuerda la edil socialista, que califica al equipo de gobierno de «mentiroso, de vagar sin proyecto ni rumbo, lo que le lleva a anunciar una cosa y a hacer la contraria».
A este respecto, Gancedo recalca que reorganizar y administrar bien los recursos humanos es «una cualidad que el gobierno popular está demostrando no tener». Por eso considera que «despedir trabajadores y estrechar la administración no es la solución para un municipio que crece y tiene expectativas de fututo». Ante esta situación, Gancedo pide valentía al regidor popular, para que anuncia que servicios y que trabajadores «sobran» a su juicio. Para el PSOE, dice, «no sobra ningún trabajador».