Una drogadicta de 48 años incendia su habitación en la Clínica Otazú
La víctima sólo provocó daños materiales en la sala y sufrió algunas quemaduras.
Una drogodependiente de 48 años que se encontraba ingresada en una habitación de la tercera planta de la Clínica López Otazú de la capital leonesa provocó ayer un incendio en su habitación que se saldó con quemaduras diversas en su cuerpo y daños materiales de cierta importancia, según confirmaron a este periódico fuentes de la dirección de la clínica.
El director médico explicó a primera hora de la mañana, a pie de recepción en la clínica, que por fortuna no hubo que lamentar daños especialmente graves «aunque en estos momentos tenemos aquí todavía a la Policía Judicial trabajando para recoger las muestras correspondientes y emitir el informe pertinente. Pero por lo que parece, todo se va a quedar en el susto y nada más por fortuna. Dentro de unos instantes emitiremos una nota de prensa para aclarar lo que ha ocurrido».
El comunicado se hizo llegar a los medios informativos a media mañana de ayer y reflejaba que, a la espera de las conclusiones definitivas de las causas del incidente, «todo parece indicar por las pruebas encontradas y el historial clínico de la paciente, que el fuego pudo ser provocado por la misma», sostiene la dirección de la clínica.
Los responsables informaron de que hacia las 02.00 horas se detectó un incendio en una de las habitaciones donde se encontraba hospitalizada una paciente ingresada en el centro con «historial clínico de drogrodepencia, en tratamiento con metadona y con tendencia a autolesionarse». Ante el incendio detectado se activó de inmediato el protocolo de seguridad previsto en el centro, sofocándose el fuego con el material anti incendios del que está dotado la clínica y con la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado así como de los Bomberos. Los hechos ocurrieron a las 02.15 horas del jueves, cuando el Cuerpo Nacional de Policía contactó con el 112 pidiendo de asistencia médica urgente para una mujer que había sufrido quemaduras en el incendio en una clínica de la Avenida de Lancia, donde se encontraban varias patrullas de policía y los bomberos ya interviniendo.
A media mañana la zona recuperó de nuevo la normalidad y no se produjeron novedades destacadas a posteriori, con lo cual la clínica siguió su funcionamiento habitual y no hubo que registrar anomalías especialmente destacadas durante la mañana.
Detenido por robo. Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de León detuvieron ayer a un joven de 25 años, vecino de León y cuya identidad responde a las iniciales de J.G.H., como presunto autor de un robo con intimidación, perpetrado el martes en un establecimiento hostelero, situado en el Polígono 10 de León capital. Según la denuncia presentada por el titular del bar, el detenido entró en el establecimiento y, después de haberle servido una consumición, cogió un cuchillo de cocina con el que lo amenazó y lo obligo a abrir la caja registradora, apoderándose de la recaudación, unos 50 euros, y dándose después a la fuga.
Con las diligencias instruidas el detenido, que ya lo ha sido en varias ocasiones por hechos similares, pasó a disposición del juez, que ordenó su ingreso en prisión, de acuerdo a una nota emitida por la subdelegación de Gobierno de León.