Cerrar

Un contrato cancelado de 3 millones para la instalación de fibra óptica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La diferencia que existe entre el gasto en bienes corrientes y servicios en el 2010 y este año sale de la eliminación de partidas como la que había dispuesta para instalar una línea de fibra óptica en edificios municipales, ejemplifica Rajoy, quien detalla que después de entrar en la concejalía en junio procedió a eliminar los 3 millones que costaba el proyecto. «Aunque esto pueda llevar a un ahorro en las llamadas, el Ayuntamiento no tiene una situación como para permitirse estos gastos», explica.

En la contribución necesaria para la reducción también se apuntan los más de 15 millones de euros que el equipo de gobierno del PP redujo del presupuesto, después de descubrir que estaban hinchados como ingresos en las cuentas del 2010, que son las que están vigentes prorrogadas, dado que PSOE y UPL decidieron no hacer presupuesto antes de las elecciones de mayo. Desfases como los detectados en los precios públicos, en los que se contabilizó un exceso de 2 millones de euros; los 3 millones que se esperaba recaudar de San Andrés por los bomberos; y los 10 millones apuntados como ingresos por concesiones de los aparcamientos de la plaza Mayor y la Junta, que no tenían ningún convenio ni previsión de recaudarse. Cantidades que permitían apuntar en la columna de gastos cifras por el mismo valor que luego quedaban como déficit.

Un método de funcionamienrto que sumó un déficit acumulado en cuatro años, según los auditores, de 123 millones, en lugar de los 15 que se apuntaron.

Cargando contenidos...