Cerrar

El caso va a Fiscalía Anticorrupción porque «tiene los mejores medios»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), Manuel Martín Granizo, explicó ayer que se ha remitido a la Fiscalía General del Estado la denuncia de IU sobre las «dudas de legalidad» en los sueldos, indemnizaciones, prejubilaciones y créditos a directivos de las cajas de ahorro de la Comunidad, entre los que se encuentran los 554.000 euros cobrados por el socialista Fancisco Fernández, porque dispone de los «mejores medios para estudiar» el caso.

En este sentido, Martín Granizo precisó que no se ha hecho ni porque haya indicios claros de delito, ni tampoco que se trate de un mero trámite burocrático, sino porque la Fiscalía Anticorrupción dispone de los órganos técnicos adecuados ya que tiene asesores de economía y hacienda que hacen «un gran trabajo y cuentan con las mejores condiciones para analizar los hechos denunciados».

Las declaraciones de Martín Granizo se suceden un día después de que se conociera su decisión de trasladar el caso a la alta instalancia de la Fiscalía del Estado. Un órgano que ahora deberá decidir si se inicia la investigación sobre las preseuntas irregularidades en las indeminizaciones y qué instancia las trata.

Junto con el caso de Fernández, que recibió 554.000 euros como indemnización por su salida de Caja España-Duero como trabajador, la Fiscalía tratará la polémica sobre los 275.000 euros netos al año que cobrará, durante los próximos diez ejercicios, el ex director de Caja Segocia, Manuel Escribano.