Diario de León

El proyecto de integración tiene ya todos los tramos en marcha

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Las vacaciones navideñas en la construcción mantienen sin actividad las obras de integración de Feve, que tienen varios frentes a lo largo de su trama urbana. La principal, en la zona de la estación y Álvaro López Núñez, cuyas obras se centrarán en el nuevo puente de entrada al centro, que abrirá nuevos accesos hacia Ramón y Cajal y Padre Isla. De momento, el movimiento de tierras se ha centrado en retirar los viejos raíles y traviesas y la adecuación de un camino provisional para el paso de camiones a la zona.

En la plaza de Juan de Austria las obras se centran en ajustar la cota al paso de la nueva vía, aunque no están aún muy avanzadas. Entre la estación y esta plaza, que divide Mariano Andrés del barrio de San Mamés, las obras continuarán con la colocación de estructuras de hormigón para consolidar los edificios de ambos lados y el relleno del viejo trazado para la colocación de las vías.

La integración de Feve tuvo una primera fase con la construcción de un gran cocherón en San Feliz de Torío, hasta donde llegarán los trenes como tal.

La urbanización de la plataforma entre La Asunción y Maristas, que es la obra fundamental del conjunto del proyecto, tiene un presupuesto de 7,5 millones de euros, y el tramo tranviario de Feve al Hospital, 22 millones. El proyecto incluye la apertura de nuevas calles en lo que hoy constituye una barrera urbana en San Mamés y Las Ventas.

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