Diario de León

Manoli Ordás se despide de la política tras dos décadas de primera línea y bambalinas

Ordás, en un acto político de campaña electoral.

Ordás, en un acto político de campaña electoral.

Publicado por
l. u. | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Manoli Ordás anunció ayer a la presidenta de la gestora del PSOE leonés su cese en la política, en sus cargos como concejal en Villaquilambre, donde era portavoz del PSOE. Ordás, que fue candidata a la alcaldía de este municipio del alfoz el pasado mes de mayo, abandona así más de dos décadas de dedicación política; un tiempo en el que ha ejercido brega en primera línea y trabajo entre bambalinas. Ordás fue secretaria del Gobierno Civil en León; también jugó papeles relevantes a nivel social y político desde cargos de responsabilidad en las agrupaciones locales del PSOE en la capital leonesa, desde donde hizo frente al propio Rodríguez Zapatero.

Diputada provincial del PSOE en el mandato 2007-2011, Ordás dio un salto extraordinario en su carrera política al adquirir responsabilidad orgánica y de elección en el PSOE en Villaquilambre, envuelto en una crisis profunda por la catarsis que supuso la expulsión de su anterior líder, Miguel Hidalgo.

La proyección de Ordás como representante social y política tuvo un punto destacado desde la unión de consumidores, en épocas en la que este colectivo demostró un peso específico en la legislación en materia de consumo y salud pública. «Me voy con el convencimiento y la satisfacción de haber cumplido mi misión y muy agradecida al PSOE al que le he entregado mucho pero del que he recibido muchísimo. También quiero dar las gracias a mi familia y a mis amigos por su apoyo, con el que he contado siempre. A partir de ahora seguro que seguiré viviendo la política con la misma pasión y el mismo compromiso personal, pero podré dedicar más tiempo a disfrutar de mi «jubilación», expresó en el escrito que envío a Teresa Gutiérrez. La vacante que deja Ordás en el Ayuntamiento de Villaquilambre la ocupará su segundo en la lista a la alcaldía, Julián Viñuela. Para el trabajo que supo ejercer dentro del partido, en distintos estratos y durante años, el PSOE tendrá que buscar sustituto; alguien que sepa ir por autopista y por camino vecinal, como dijo un día González de Rubalcaba.

tracking