«Si hay más candidaturas, que sean bienvenidas»
«Si hay más candidaturas bienvenidas sean», afirmó ayer Óscar López, para subrayar que, de momento, la única es la suya, que presenta desde la «ilusión y confianza» en el proyecto, aunque reconoció que en el plano electoral el momento vivido por la formación en la Comunidad ha sido «convulso», en referencia a los resultados obtenidos en los comicios autonómicos, locales y nacionales.
Sobre la posibilidad de que el resultado del congreso federal lleve a la presentación de algún candidato en el cónclave autonómico, insistió en que la única candidatura es la suya y si hay alguna otra, será «bienvenida». También señaló que serán los militantes quienes le juzguen y defendió el proyecto puesto en marcha en septiembre de 2008, cuando se alzó con la Secretaría General del PSOE de Castilla y León.
El geriátrico de España. El dirigente socialista autonómico también destacó tras la reunión de la ejecutiva el amplio plazo que se da desde la convocatoria hasta la celebración del congreso autonómico para que los militantes tengan el «mayor tiempo posible» para el debate y análisis, si bien insistió en la importancia de fijar un modelo de partido y de Comunidad para los próximos años, que marcó en el 2020, con el objetivo de que en esa fecha «Castilla y León no se el geriátrico de España».