Las suaves temperaturas del invierno aceleran la repoblación de los jardines
El Ayuntamiento inicia las tareas de plantación en Guzmán, Ordoño y Santo Domingo.
Las bonacibles condiciones meteorológicas que el invierno leonés está dejando en la capital permitirán iniciar las labores de repoblación de los jardines ubicados en las principales zonas del centro del casco urbano, según confirmó ayer el concejal del área, Julio Cayón.
Pese a que en un principio se había estimado la posibilidad de llevar a cabo estas tareas en el mes de febrero, que es el momento del año en que los especialistas aconsejan llevar a cabo estas labores, el hecho de que las plantas del vivero municipal hayan acelerado su puesta a punto, ha llevado al Consistorio a adoptar esta determinación. Ayer se inició la tarea en la Plaza de Guzmán, donde una decena de operarios de Verde León llevaban a cabo las labores y en los próximos días se hará lo propio en la principal arteria del centro de León y en la Plaza de Santo Domingo.
Sin retrasos. «No es que se trate exactamente de una decisión que se haya tomado porque el tiempo es bueno. Simplemente nos hemos dado cuenta de que ya se podía hacer y entonces era una tontería retrasar los trabajos hasta febrero solamente porque estuviera previsto así. Nos hemos puesto con ello y a está», explicó Cayón a este periódico en conversación telefónica.
Para ejecutar las obras se utilizarán fundamentalmente macetas y flores en el caso de los jardines que quedan a la vista y posteriormente se acometerá un segundo plan en el que se incluye la reposición de los setos y pequeños jardines de las zonas limítrofes con las vías de circulación urbana y finalmente los árboles de los parques en toda su extensión.
De forma paralela, también se ha retomado el asunto de los maceteros gigantes que había instalado el anterior equipo de gobierno y que el nuevo grupo de mandatarios municipales ha decidido reubicar en otras zonas de la ciudad atendiendo a criterios bien diferentes.
Recientemente se había acometido la poda de los árboles ubicados en el paseo de Sáez de Miera y se habían realizado tareas similares en el Paseo de la Condesa de Sagasta, tal como marca el calendario.