Cerrar

El PSOE dice que la escuela infantil no es una empresa con la que hacer caja

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo socialista del municipio de San Andrés denunció ayer las palabras vertidas por parte de la concejala de Bienestar Social, Aurora Baza, en las que, según el PSOE, afirmaba como argumento para no construir la escuela de educación infantil en el barrio de La Sal que la Escuela Hermana Carmen Gómez «ha cerrado el año con unas pérdidas cuantificadas en medio millón de euros».

Por este motivo, el PSOE afirmó que «en base a obtener una rentabilidad económica han implantado tasas en las actividades de mayores, tratan de hacer caja con el Centro de Día y ahora quieren rentabilizar los servicios sociales actuales», alegaron desde el partido socialista.

«La decisión de no construir la escuela infantil de La Sal dejará a San Andrés sin plazas suficientes para cubrir la demanda que existe en el tercer municipio de la provincia».

En este sentido añadieron que el municipio tiene, «frente a las 102 plazas ofertadas, una población de casi 2.000 niños entre cero y tres años», lo que representa un 6% de la población censada total. «Fue esa demanda y los estudios de los técnicos la que llevó al anterior equipo de gobierno a solicitar a la Junta la construcción de una segunda escuela de educación infantil», significaron.

De esta forma, la portavoz del grupo socialista, María Eugenia Gancedo, calificó esta noticia como «nefasta» para las familias que necesitan de este servicio social.