Diario de León

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

El polígono industrial de Trobajo continúa a oscuras cuatro días después

La caída de la torreta ocasionó unos daños materiales por valor de 160.000 euros.

Imagen del estado de la torreta de alta tensión después de que un turismo chocara contra ella.

Imagen del estado de la torreta de alta tensión después de que un turismo chocara contra ella.

Publicado por
Purificación Peláez | León
León

Creado:

Actualizado:

El choque entre un turismo y una torreta de la luz en la calle Camino de Santiago Francés, en el polígono industrial de Trobajo de Camino durante la pasada madrugada del 6 de enero provocó que, además del corte de suministro eléctrico a un total de 21.000 usuarios durante, al menos tres horas, las farolas que alumbran dicho polígono se encontren apagadas desde entonces como consecuencia de que durante el accidente la enorme estructura derribó los cuadros de luz que abastecían no sólo al polígono, si no también a diversos municipios, como es el caso de Villabalter.

Además de esta ausencia de luz, la caída de la torreta de alta tensión ha ocasionado unos daños materiales que alcanzan un valor aproximado de 158.000 euros, si bien es necesario esperar a que la compañía de seguros de dicho vehículo realice un peritaje de los daños ocasionados.

Y es que dicho accidente provocó el corte de suministro eléctrico a un total de 21.000 usuarios que, al menos durante tres horas vieron cómo sus hogares o negocios se quedaban a oscuras.

Informe del Ayuntamiento. Por todo ello, y con el objetivo principal de solucionar los problemas ocasionados «sobre todo a las empresas del entorno», tal y como confirmó ayer el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, hoy se procederá, por parte del Ayuntamiento de San Andrés, a realizar un informe detallado de todos los daños materiales acontecidos por el choque a través de un inspector del servicio.

Entre las obras más importantes a realizar se sitúa la de aislamiento, la del cableado y, sobre todo, la reparación de los cuadros de luz que, según estimaciones de Chamorro, podría suponer un coste de 24.000 euros cada uno de ellos.

«Es una avería grandísima. Todas estas obras llevan demasiado tiempo. No obstante, intentaremos que estén solucionadas en el menor tiempo posible», aseguró el alcalde del municipio.

Chamorro añadió, además, que durante estos días tendrán que mantener reuniones con el fin de estudiar y analizar la situación de manera pormenorizada puesto que al tratarse de una obra «prácticamente nueva», hay que saber si se trata de una «obra pública» o, por el contrario, «hay que sacarla a concurso».

Optimismo y esperanza. No obstante, el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, mostró durante el día de ayer su optimismo al señalar que «espera» que en los próximos días «todo este asunto se solucione».

tracking