Cerrar

Entra a trabajar al banco por la mañana y descubre que había un ladrón dentro

El delincuente escapó por el butrón de entrada tras amenazarle con una navaja.

Imagen que ofrecía ayer la fachada de la sucursal en la que ocurrió el intento de robo.

León

Creado:

Actualizado:

Un empleado de la sucursal del Banco de Santander de la Avenida de la Universidad frustró ayer un robo en la entidad bancaria al sorprender a un delincuente en el interior de la oficina, cuando abrió las instalaciones a las 8.15 de la mañana. El ladrón había practicado un butrón en uno de los muros posteriores y lo utilizó también para salir de forma precipitada, al darse cuenta de que todos sus esfuerzos habían sido vanos. La Policía Nacional confirmó que no hubo botín alguno tras el asalto y se ha dedicado a investigar en las últimas horas la identidad del asaltante con los pormenores de la descripción ofrecidos por el empleado de la oficina.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana. El empleado que habitualmente se encarga de las labores de apertura del banco se dirigió a la sucursal alrededor de las 8.15 horas y procedió a desactivar los sistemas de seguridad en la línea habitual. De repente advirtió movimientos extraños y ruidos, que le invitaron a pensar que en el interior de las dependencias había alguien.

Para su sorpresa, en el momento en el que trataba de acceder a su puesto de trabajo, un delincuente del que no se tienen más datos de momento que la descripción que ha aportado el trabajador, empuñó un arma blanca y le amenazó, aunque según la versión de los hechos que manejan los investigadores, la integridad física del empleado no corrió peligro grave. Por si acaso, con un movimiento rápido y ágil se salió del radio de acción del arma y volvió a cerrar las puertas de la sucursal, dejando atrapado en su interior al delincuente.

A renglón seguido y como marca el protocolo de actuaciones en casos de este tipo, saltaron las alarmas y se activó el plan de emergencias que el Banco de Santander utiliza para actuaciones de este tipo. Agentes de la Policía Nacional se personaron en el lugar de los hechos y tras comprobar que la integridad del empleado no peligraba, procedieron a abrir de nuevo la oficina, para practicar una inspección ocular de la zona en la que habían ocurrido los hechos.

Tras el examen del lugar, se detectó la existencia de un butrón en la parte posterior de la oficina, que se había practicado accediendo al portal de un edificio de viviendas colindante en el que se había trabajado durante «unas cuantas horas» para poder llevar a cabo la labor.

Por el momento, las primeras pesquisas no habían fructificado a primera hora de la tarde de ayer, pero existía confianza en los agentes de la Policía Nacional que estaban llevando a cabo la investigación en que se pudieran conseguir los resultados pertinentes en los próximos días, en la confianza de que se puedan conseguir resultados.

En mayo, en Sariegos. El pasado 9 de mayo, la sucursal de Carbajal de la Legua de la misma entidad fue objeto de un intento de atraco por parte de tres individuos. Uno de ellos accedió a la oficina y empuñando un arma que luego resultó ser falsa, amenazó a la única empleada de la sucursal, a la que obligó a entregarle 4.000 euros.

Posteriormente, se introdujo en un coche en el que salió huyendo, acompañado de otras dos personas que también formaban parte del plan. Poco tiempo después, se produjo la detención de las tres personas, una de ellas acusada como autora directa de los hechos y otras dos por su participación como cómplices. El caso está a la espera de que se juzgue a los presuntos autores de los hechos.

Cargando contenidos...