Cerrar

El consistorio descarta ampliar el horario de sus trabajadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La revisión de los complementos y conceptos asosciados al salirio básico de las nóminas no repercutirá en la modificación del horario laboral. En contra de lo propuesto por el Gobierno y la Junta para sus funcionarios, el Ayuntamiento no se plantea el aumento del tiempo laboral, según confirma Nuria Lesmes, quien reseña que estos empleados del consistorio «ya cuentan con 37,5 horas semanales», que es el tope que quieren establecer ahora las instituciones superiores.

La jornada tampoco se modificará para los laborales, que suman 35 horas cada semana. La intención del nuevo equipo de gobierno se encamina más al cumplimiento del horario y la división con criterios de eficiencia, como se ha visto en los seis primeros meses de mandato.

Las medidas se han centrado en el control estricto del cumplimiento de la jornada. Una obligación que se cumplía en cuantgo al total de horas trabajadas, pero en la que había más flexibilidad para recuperar el tiempo por las tardes y distruibuir la media hora de descanso diaria. «La diferencia es abismal. La gente está trabajando mucho», señala la concejala de Personal y Régimen Interior, Nuria Lesmes, quien abunda en que «antes lo hacían bien, pero ahora lo hacen mucho mejor» porque «se ha acabado con la relajación que había en algunos casos». «Cada uno hace lo que tiene que hacer, pero además lo hace dentro de un orden», resume la edil del PP.

Cargando contenidos...