san andrés del rabanedo
Bodegas Cándido sólo albergará servicios municipales
El PP ahorra 50.500 euros en instalar la calefacción de la Escuela Taller.
Las antiguas Bodegas Cándido no acogerán un centro deportivo y de ocio, ni tampoco la escuela de danza, tal y como estaba previsto, sino que serán la sede administrativa de servicios municipales. Así lo explicó el concejal de Hacienda, Industria y Comercio, Fernando Vélez, tras visitar junto con el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, la instalación de calefacción en el edificio de la Escuela Taller.
Las Bodegas están situadas en el barrio de Paraíso Cantinas y su conversión en sede administrativa supondrá el acercamiento de algunos servicios municipales a los vecinos de esta zona.
Vélez no quiso precisar qué servicios municipales se trasladarán a Bodegas Cándido cuándo concluyan las obras que están realizando desde hace un año los alumnos de la Escuela Taller. Adelantó que el Ayuntamiento se hará cargo del coste de la cubierta de estos inmuebles.
El complejo Bodegas Cándido González se compone de dos locales comerciales de más de 154 metros cuadrados y un inmueble de 4.127 metros cuadrados (antes conocido como Prado Mauricio) en la calle Párroco Pablo Díez ocupado por una fábrica con destilería y almacenes. Unas instalaciones cedidas por los propietarios al Ayuntamiento en el año 2007 y no será hasta este año cuando concluyan las obras de rehabilitación.
En cuanto a la instalación del sistema de calefacción en el antiguo edificio de Renfe, sede de la Escuela Taller, Vélez destacó que se hace realidad una reivindicación de los alumnos desde hace cuatro años, y que ha costado la mitad de lo que tenía presupuestado el anterior equipo socialista, más de 100.000 euros. La instalación de la caldera, los radiadores, y un depósito con capacidad para 2.000 litros, ha supuesto un coste de 49.500 euros, ha financiada en su totalidad por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Hasta ahora las instalaciones de la Escuela Taller, un total de 1.100 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, carecían de calefacción. La nueva caldera lleva funcionando desde la primera semana del mes de enero, aunque la preinstalación la han realizado los propios alumnos de la Escuela Taller. En la actualidad, la planta de acceso, ocupada por los talleres profesionales, se calienta con una estufa de leña, mientras que la primera planta, ocupada por las aulas del Taller de Empleo y despachos, y la segunda planta, en la que se encuentra la Escuela Taller, cuenta ya con la caldera de gasoil.