La denuncia de Caja España Duero todavía está en fase de registro en los juzgados
El juzgado de Instrucción número 1 de los de León, que se encargará del asunto por sorteo, no ha recibido todavía la documentación en la que Caja España presenta la relación de los hechos ocurridos, para que el titular adopte las medidas que se estimen oportunas.
Con la entrada en vigor de la nueva Oficina Judicial, el asunto no llega directamente al juzgado que instruirá la causa (si es que lo estima oportuno) sino que previamente debe de ser tramitado en el Registro General, donde se procede a minutar y a repartir los asuntos. En este caso, al tratarse de un supuesto delito de las características particulares que se contemplan en este caso, se adjudica por sistema de sorteo, aunque previamente el juzgado de Instrucción número 3 de los de León, que era el que se encontraba de guardia en el momento en el que se denunciaron los hechos, debe dar traslado.
Con todo, fuentes judiciales consultadas por este periódico consideran que hasta la semana próxima no se recibirá la documentación en el juzgado, para que una vez que el titular estudie el caso, determine qué medidas son las que corresponde adoptar.