Una cordobesa le roba el coche y 2.900 euros a un leonés con el beso del sueño
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía correspondientes a la Comisaría Principal de Zaragoza procedieron en las últimas horas a la detención de una mujer de 46 años, natural de Córdoba, a la que seguía el Grupo IV de la Comisaría de Oviedo como supuesta autora del robo de 2.900 euros y el coche a un individuo de León utilizando la técnica del beso del sueño.
La investigación arrancó hace tres meses, cuando los efectivos asturianos del Cuerpo Nacional tuvieron constancia de que una mujer había mantenido una conversación en un pub con un individuo, al que propuso tomar la última copa en el domicilio del varón. Allí, mezcló con el alcohol una sustancia narcotizante que dejó a la víctima inconsciente y su casa desvalijada.
Había sido contratada antes como camarera de un establecimiento de hostelería, y a su propietario le sustrajo más de 100.000 euros después de robarle las llaves. Se trataba de una verdadera profesional de los robos y se cuentan al menos otros dos golpes más en su haber.
Desde el 13 de enero. Fue el día 13 de este mes cuando la Policía Nacional de Zaragoza detectó su presencia en la ciudad por lo que tras su detención la trasladó a la Jefatura Superior de Zaragoza para comenzar con la investigación. En esa ciudad había actuado en noviembre del 2011.
Según la declaración de un hombre de 47 años, se encontraba en un bar de la ciudad en compañía de unos amigos, entre los que se hallaba una conocida, cuando de repente se encontró, a la mañana siguiente sentado en un banco de una calle, sin recordar nada de lo que había pasado. Le faltaba su cartera con 150 euros y sus tarjetas de crédito. Tuvo que recibir asistencia sanitaria en un Hospital.
Posteriormente se descubrió que con una de las tarjetas sustraídas esta mujer había realizado dos extracciones bancarias que ascendían en total a 700 euros. Le constan seis detenciones anteriores la mayoría por apropiación indebida, hurto y estafa.
La investigación final ha determinado que se la considera presunta autora de siete delitos de similares características. El vehículo, que presuntamente sustrajo a su víctima de León tras narcotizarlo, ha sido recuperado en Zaragoza. La mujer ha sido puesta a disposición del Juzgado número diez de Zaragoza.
Fuentes consultadas por este periódico han asegurado que en Oviedo se produjeron varios episodios más, pero que no han sido denunciados al darse la circunstancia de que se trata de maridos cuyas esposas se encontraban el pasado verano en Valencia de Don Juan disfrutando de las vacaciones.
La Policía Nacional de Asturias también sospecha de la existencia de casos pendientes de denunciar, aunque por el momento la investigación permanece abierta a la espera de nuevos datos.