Diario de León

La Fele reclama que se pague antes a los proveedores «más débiles»

Villa y Rajoy, en el centro, junto a los representantes de la junta directiva de la Fele.

Villa y Rajoy, en el centro, junto a los representantes de la junta directiva de la Fele.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los representantes de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) se reunieron ayer con el alcalde y los concejales de Hacienda y Empleo, Agustín Rajoy y Ángel Villa, para definir «una especie de hoja de ruta» sobre la que marcar cómo se afrontará el pago de la deuda a proveedores, según comunicó el presidente del colectivo, Javier Cepedano.

La reunión sirvió para que los empresarios conocieran de primera mano que el Ayuntamiento mantiene 100 millones de euros de deuda con bancos, 60 pendientes de sentencias judiciales y 280 con proveedores, de los cuales 110 millones corresponden a asociados de la Fele. Dentro de este grupo, Cepedano informó de que trasladaron al equipo de gobierno del PP la necesidad de que se afronte de manera prioritaria el débito que se mantiene con «los más débiles». «Hay proveedores con una deuda altísima y otros con una más pequeña, aunque con un efecto mayor, que son los que necesitan la ayuda para poder continuar con su actividad», apuntó el presidente del colectivo, quien reseñó que el consistorio, que está «la espera de la solución que dé el Gobierno para pagar por medio del ICO», se ha comprometido a que «va a intentar favorecer a estos pequeños y medianos empresarios con esas dificultades».

En el encuentro se trató además la nueva normativa del rastro, ante la que los empresarios reclamaron al Ayuntamiento que controle «los compromisos que se adquirieron», como la exigencia del ticket, el control de la venta de falsificaciones, la vigilancia policial y la limpieza en Papalaguinda.

tracking