Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

2,8 millones de euros

? La subida del 14,2% del IBI del año 2002, que dejó el tipo impositivo en el 0,40, quedó anulada en Burgos por defecto de publicación en el BOP. Pese a que el fallo del TSj obligaba a pagar a los recurrentes, que sumaban apenas 18.000 euros, el consistorio pagó a todos: 2,8 millones en total. El Ayuntamiento denunció a Diputación, pero el TSJ desestimó el recurso.

De una sola vez

? El Ayuntamiento de Burgos recibió la sentencia en junio del 2003 y ese mismo año, cuando todavía se pagaba en un sola plazo todo el tributo, aplicó la devolución por compensación en el recibo.

Reintegro

? ?os burgaleses recibieron el recibo en su casas con un único documento en el que figuraban la liquidación del IBI de 2003, la cuantía a reintegrar por la anulación del ejercicio anterior y la cuota final que tenían pagar en total.

En cuenta y en ventanilla

? El consistorio burgalés reingresó en cuenta a los que tenían domiciliado el recibo en el 2002, pero habían dejado de tributar en el 2003, por lo que no les podía devolver la diferencia con la compensación en el recibo. A los que abonaron en ventanilla, se les comunicó que debían ir a la administración.

tracking