Cerrar
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Casi un 40% del total de empresas que a lo largo del último año se vieron afectadas por expedientes de regulación de empleo tienen su sede en diferentes localidades del Bierzo, la mayor parte de ellas en Ponferrada, según la estadística de la jefa de la Oficina Territorial de Trabajo de León. Son 90 del total de 227 empresas que han presentado expedientes de regulación de empleo.

Otras 52 empresas afectadas por estas regulaciones durante el último año tenían su sede en la capital leonesa.

Los expedientes de regulación de empleo con suspensión temporal sólo pueden presentarlos empresas de más de diez trabajadores, una limitación que no existe para los casos en los que se solicita la extinción de los contratos o la reducción de la jornada.

Por otro lado, aquellas empresas en las que se ven afectados más de 200 trabajadores se tramitan en el servicio autonómico, en Valladolid, y no en la Oficina Territorial.

Trabajadores afectados. En el caso de las que tramitó esta oficina en León el año pasado, se ha registrado un descenso en el número de trabajadores afectados por los expedientes. En el caso de las suspensiones temporales autorizadas la cifra pasó de los 2.891 trabajadores del 2010 (en los que se incluyen una parte de las plantillas mineras que se vieron afectados por la regulación de empleo general en el sector) a los 1.268 del año pasado.

Bajaron también los trabajadores afectados por la extinción de su relación laboral con la empresa, fueron 518 frente a los 625 del año anterior.

El único colectivo que creció dentro de los que vivieron expedientes de regulación, y de forma muy importante, fue el de los trabajadores afectados por la reducción de jornada, que pasó de 89 personas en el 2010 a 254 el año pasado.

Cargando contenidos...