Diario de León

san andrés del rabanedo

Rubinat y Gómez se unen al PSOE para criticar la primera reunión de la RPT

Interior de las instalaciones del Ayuntamiento de San Andrés.

Interior de las instalaciones del Ayuntamiento de San Andrés.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El PSOE contó ayer con el respaldo de Luis Herrero Rubinat (IxSA) y Francisco Gómez (PAL-Ul) para criticar el resultado de la primera reunión mantenida para abordar la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de San Andrés.

Por primera vez, el alcalde citó a todos los partidos de la oposición y también a los sindicatos para abordar este conflictivo documento desde el consenso y partiendo de la base del que ya realizara el anterior equipo de gobierno para evitar, en palabras del regidor, «gastos innecesarios».

Las tres formaciones políticas denunciaron la actitud «bochornosa y ridícula» del equipo de gobierno del PP, criticaron la ausencia del alcalde y la «falta de ideas» del concejal de Personal, Fernando Vélez. «Ha sido una broma de mal gusto y sólo ha servido para hacernos partícipes de su gusto por perder el tiempo», esgrimieron PSOE, PAL e IxSA que mostraron supreocupación por «la actitud dubitativa, confusa y temeraria» que, a su juicio, demuestra el equipo de gobierno con los empleados municipales.

En el comunicado conjunto, los tres partidos políticos no dudan en afirmar que el PP «no ha sabido ni explicar como va a realizar la contratación de la empresa redactora, si tenían pliegos preparados, si había consignación presupuestaria habilitada, ni el tiempo estimado en la contratación y redacción del borrador de trabajo». Acusan al alcalde de «no dar la cara» respecto al posible despido de medio centenar de trabajadores.

Además, también han criticado la ausencia del portavoz de la UPL, aunque sí estuvo en la reunión la concejala Rosa Fernández. De Arias aseguraron que es «tan holgazón y cobarde» como el alcalde que no pudo acudir ayer al Ayuntamiento por motivos de salud. Gregorio Chamorro no quiso entrar en la polémica aunque sí dejó claro que si la Junta y el Gobierno Central exigen que se equilibre el presupuseto «hay que hacer lo propio con el capítulo de personal y no lo digo yo». Incidió en el hecho de que se ha aprovechado el documento existente tal y como pedían los grupos políticos.

tracking