Los aspirantes a Bomberos exigen que el Ayuntamiento desbloquee las oposiciones
?. La impugnación de los tribunales queda resuelta hoy con una sentencia de un juzgado de la capital.
Una representación de los opositores al Cuerpo de Bomberos de León se manifestaron ayer en protesta por los retrasos en las oposiciones de Bomberos. «Hemos venido a manifestar a la ciudad cómo está el tema, porque la mayor parte de los ciudadanos lo desconoce. Llevamos ya bastantes años preparándonos para este proceso y después de cuatro años el proceso está paralizado. La oposición estaba convocada en el BOP en diciembre del 2010 y la gente ha hecho un esfuerzo enorme para algo que sigue sin respuesta», explicó un portavoz que se negó a facilitar su nombre.
«Ha habido diversos enfrentamientos políticos que son triviales para la importancia que tiene lo que nos estamos jugando. Si lo demorasen por motivos económicos, lo entenderíamos, pero si es por otro motivo no».
Hoy se dicta en los juzgados de lo Contencioso-Administrativo sentencia respecto al juicio que mantiene al Ayuntamiento supuestamente a la espera. «Nosotros no hemos venido a dar datos, lo único que queremos es hacer manifiesta nuestra protesta por la paralización del proceso. Ha habido impugnaciones en la composición de los tribunales después de cuatro exámenes. Quedan 30 opositores de los 600 que iniciaron la carrera y queda un examen más de apuntalamiento».
La sentencia puede retrasar aún más la decisión si establece que hay que retrotraerse a una parte anterior del proceso «pero esperamos que no sea así. En lo que no nos metemos es en los problemas económicos del Ayuntamiento. No nos vamos a reunir con nadie, sólo queremos expresarnos».
Santos David Aláiz, de CSI-CSIF insistió en las quejas: «Es un proceso lamentable y se está jugando con una serie de personas que llevan mucho tiempo esperando por la oposición. Los efectivos actuales son insuficientes. No se ha movido nada y necesitamos soluciones».
Desde UGT, Benedicto Díez se explicó en los mismos términos: «No pueden tardar seis meses en sacar una nota, aunque se hayan impugnado las bases. Entendemos la falta de dinero y lo que se podría hacer es retrasar su incorporación al cuerpo, pero no la oposición».