Diario de León

El Hospital detecta que falsos médicos venden tratamientos que no se aplican

Ofrecen soluciones de magnetoterapia y asistencia domiciliaria para mayores.

Los timadores se dirigen fundamentalmente a personas mayores en el Hospital.

Los timadores se dirigen fundamentalmente a personas mayores en el Hospital.

León

Creado:

Actualizado:

El Complejo Asistencial Universitario de León emitió ayer un anota pública en la que advierte a la población de que una serie de timadores, que se presentan como miembros de la plantilla del centro cuando en realidad no lo son, se están dirigiendo a pacientes de la Unidad del Dolor y del Servicio de Rehabilitación para ofrecer una supuesta asistencia domiciliaria que luego no van a prestar y aprovechan la circunstancia para tratar de vender un tratamiento de magnetoterapia, valiéndose de engaños y del conocimiento de algunos datos sobre el historial médico de los pacientes.

La magnetoterapia es el uso de campos magnéticos para curar dolencias; se usa para curar la hipertensión y determinados tumores

El fraude se ha detectado desde hace varias semanas. Los timadores tienen acceso a determinados datos de los pacientes por motivos que sin embargo no han sido aclarados aún. Toda esa información la utilizan para dirigirse a los posibles interesados, con el objeto de establecer una actuación encaminada a la estafa de los afectados.

La gerencia del centro hospitalario quiere aclarar con esta nota pública que efectivamente hay casos en los que determinados pacientes reciben una asistencia en sus domicilios, pero que ésta, en todos los casos, se concreta previamente en la consulta y que luego se confirma de forma telefónica desde el propio hospital y con la identificación del profesional que va a prestar dicha visita, explicitándose asimismo la fecha y hora en que aquella se produce. Es decir, en los casos en los que realmente se prescribe la terapia, los pacientes reciben una completa y exhaustiva información sobre la acreditación del profesional que va a realizar la prestación de la visita, el horario y los pormenores. En cualquier caso, los responsables de ambos servicios quieren hacer un llamamiento tanto a los pacientes como a sus familiares para que ante cualquier duda se pongan en contacto telefónico con el hospital (987 23 74 00). Al parecer los timadores se están dirigiendo a los pacientes de mas edad que viven solos.

tracking