La plantilla de Ibán Hermanos convoca dos nuevos días de protestas
?. Aplazan la reunión de hoy con la empresa ante la falta de medios para hacer efectivas las nóminas .
Los trabajadores de Ibán Hermanos, el concesionario de Renault en León, decidieron ayer convocar dos nuevos días de manifestaciones, ante la falta de resultados de las negociaciones mantenidas con la empresa. Comité y dirección se reunieron ayer en la primera de las citas fijadas para negociar el expediente de extinción de empleo para 43 trabajadores. Un encuentro en el que la empresa ha insistido en la imposibilidad de mantener la actividad en el concesionario, así como de abonar las cuatro mensualidades que adeuda a sus trabajadores.
El calendario de negociaciones fijaba un nuevo encuentro para hoy, y otro más para el día 14. Sin embargo, ante la falta de resultados previsible, los representantes de los trabajadores han decidido aplazar el encuentro previsto para hoy e intentar ganar tiempo de cara a buscar fórmulas para recolocar a los trabajadores, según explicó ayer el secretario provincial de la Federación de Industria de CC.OO., Alberto González Llamas.
Lo que sí han decidido los trabajadores es fijar un nuevo calendario de movilizaciones, que tendrá su primera cita el próximo día 14. La plantilla se concentrará a las 11.00 horas ante el edificio de Correos, en el Parque de San Francisco, para iniciar después una manifestación que concluirá con una concentración hasta las 13.00 horas ante la sede de la Oficina Territorial de Trabajo.
Nueva movilización. Dos días después, el día 16, los trabajadores se concentrarán por la mañana ante la sede del concesionario. Por la tarde, a partir de las 19.30 horas, se organizará una manifestación a la que CC.OO. está valorando convocar a todo el sector de la automoción, ante las dificultades que están atravesando.
Ayer por la mañana los trabajadores llevaron a cabo la cuarta de las jornadas de protesta fijadas inicialmente. A media mañana recorrieron la distancia entre el concesionario y la glorieta de Carrefour, para volver después por el mismo camino. Los trabajadores portaban pancartas como las que han exhibido en los últimos días, reclamando el pago de los salarios que se les adeudan (cuatro nóminas mensuales y la paga extraordinaria de Navidad); además de llamar la atención sobre la situación en la que les deja el cierre de la empresa.
Ibán Hermanos ha presentado ante la autoridad laboral un expediente de extinción para todos los empleos del concesionario.