Diario de León

villaquilambre

IU critica el enfrentamiento con la Junta de Navatejera

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portavoz de IU, Alfonso José Morán, considera «un abuso de poder» la actitud del Ayuntamiento de Villaquilambre «que parece que quiera apoderarse del patrimonio de Junta Vecinal y del pueblo de Nava, con la excusa de que no gestiona bien su patrimonio y dilapida un dinero que el propio Ayuntamiento les ofrece a través de un convenio aprobado por unanimidad en 2007».

En una nota de prensa, recuerda que ese convenio garantizaba la cobertura del déficit a cambio de mantener precios asequibles para todos los vecinos de Villaquilambre. «Los que ahora critican el gasto, no admiten que las cantidades máximas (180.000 euros año) para cubrir déficit eran cuantiosas. A esta agrupación le resulta sorprendente y, así lo manifestó en el pleno, que se aprobara el convenio por unanimidad de la Corporación anterior (incluidos los partidos que ahora gobiernan), y resulta que no se impugnaran las partidas que originaban déficit, si eran gastos de «barra libre», como dice ahora el equipo de gobierno».

Responsabilidades . En el último pleno, IU pidió responsabilidades. «Parte de la crisis actual está ocasionada por que el Ayuntamiento reclama más de 200.000 euros en consumo de agua, correspondiente al anterior gobierno municipal y a la gestión de la empresa Aquagest; IU manifestó en el Pleno que está a favor de la racionalización del uso de este bien escaso y valioso, pero ha podido comprobar que parte del abastecimiento de agua municipal proviene de pozos propiedad de la pedanía, del pueblo y en el año 87 cedió en su explotación al Ayuntamiento (no su propiedad), no nos parece que ahora estos consumos de un pabellón de uso social, aparte de quererse facturar como a un privado, se empleen para ahogar las cuentas del pueblo de Navatejera», añade en el comunicado.

Desde IU-Villaquilambre, dice Morán, «apoyaremos iniciativas para que se llegue a un acuerdo mediante el diálogo y el compromiso de las dos partes para evitar, por un lado una posible privatización del patrimonio».

tracking