Cerrar

valverde de la virgen

El alcalde atribuye a los «gamberros» y «degenerados» la profanación de cadáveres

?. Cree que las dos violaciones de tumbas en La Virgen del Camino fueron el mismo día.

Publicado por
carmen Tapia | león
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Valverde de la Virgen, David Álvarez, atribuyó ayer la acción de «gamberros» y «degenerados» las dos violaciones de tumbas y profanación de cadáveres que se han producido en el cementerio de La Virgen del Camino en menos de una semana. Aunque la Guardia Civil sigue con las investigaciones de los actos vandálicos, el alcalde sospecha que las dos profanaciones se produjeron el mismo día, aunque una de ellas se descubrió con cuatro días de diferencia. En el primer caso se trata del nicho donde está enterrado un joven de 20 años de edad. Los delincuentes accedieron el día 31 al cementerio y rompieron el ataúd y sacaron restos del cadáver, que fueron enterrados de nuevo inmediatamente tras tener conocimiento la policía local de los hechos.

El hallazgo de la segunda profanación se produjo el sábado. En este caso los vándalos movieron una lápida y removieron las cenizas de una mujer incinerada hace once años.

El alcalde descarta que haya desaparecido nada, pero la Guardia Civil investiga los hechos, sin descartar ninguna hipótesis.

Álvarez asegura que el cementerio está suficientemente cuidado, «está en una zona muy accesible, los vecinos tienen llave pero se preocupan de cerrar cada vez que salen, está al lado de una carretera, es muy visible y hay personas que van cada día para visitar a los difuntos. «Esto son cosas que ocurren», asegura, y recuerda que hay otros cementerios en los que se han producido actos vendálicos similares, «por lo que creo que no ha habido mala fe contra las familias afectadas».