Cerrar

La ex mujer de Rato sustituye a Miguel Martínez al frente de Paradores

Ángeles Alarcó es en la actualidad la responsable de Turismo de Madrid.

Ángeles Alarcó.

Publicado por
f. ramos | león
León

Creado:

Actualizado:

Tanto se ha hecho esperar que alguno ya pensaba que no se iba a producir. Nada más lejos de la realidad. Miguel Martínez dejará la Presidencia de Paradores este viernes, que pasará a ocupar la ex mujer del presidente de Bankia, Rodrigo Rato, y actual directora general de Turismo de la Comunidad de Madrid, Ángeles Alarcó.

El relevo en la Presidencia de la empresa pública tendrá lugar a partir de las 9.30 horas del próximo vienes en la sede del Ministerio de Industria. La ex mujer de Rodrigo Rato, con quien estuvo casada diez años y tiene tres hijos, se hará cargo así de Paradores y tendrá que afrontar el reto de la posible privatización de la entidad pública, o al menos de su gestión, según el propio ministro de Industria, José Manuel Soria, reconoció la semana pasada durante su comparecencia en la Comisión del Congreso de los Diputados.

De hecho, durante en su intervención en sede parlamentaria, el ministro Soria calificó de problemática la situación económica de Paradores, hasta tal punto que aseguró estaba en riesgo el cobro de las nóminas de los trabajadores.

Miguel Martínez fue nombrado presidente de Paradores en mayo del 2008 y en estos casi ocho años cabe destacar la promoción que ha hecho de los Paradores a nivel mundial, ya que hasta Arabia Saudí llevó el modelo de Paradores de España, y la remodelación de una gra parte de ellos.

De Villafranca a San Marcos. Dentro de esas obras de mejora, destaca la del Parador de Villafranca, cuya remodelación superó los 7 millones de euros para convertirlo prácticamente en un parador totalmente nuevo.

En su debe, sin ninguna duda, quedará su gran proyecto: la remodelación del Parador de San Marcos, uno de los emblemas de la empresa pública, y para el que preparó un macroproyecto de más de 40 millones de euros, pero que nunca pudo llegar a ejecutar a causa de la grave crisis económica.

Y lo mismo puede decirse del tan prometido por los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, Parador de Villablino. Ahí lo único que han visto los vecinos de Laciana es el derribo de las viejas escuelas, lugar en el que está previsto que se ubique el futuro parador.

De lo que tampoco se sabe nada es sobre el futuro de Miguel Martínez una vez fuera de Paradores. Esa es una incógnita que aún no ha despejado.