La plantilla espera volver a sus puestos de trabajo en breve
La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Empleo hará pública hoy su resolución sobre el expediente de extinción de 179 empleos en Elmar solicitado por el Grupo Pescapuerta. La representación de los trabajadores de la planta leonesa confía en que el ERE sea rechazado, tras conocer que el informe de la Junta aconseja tomar esta postura.
En caso de que el grupo gallego no pueda llevar a cabo el despido colectivo, los trabajadores ya han anunciado que tomarán medidas, incluso legales, contra la dirección de la empresa, tanto por el daño causado económicamente a la planta leonesa y sus trabajadores como por las irregularidades que en su opinión se han cometido en los últimos meses en la empresa.
Además, los trabajadores esperan volver a sus puestos de trabajo cuanto antes, aunque esperarán a conocer hoy los términos de la resolución sobre el ERE y los pasos que marque la autoridad laboral. En caso de que la resolución sea la que espera la plantilla, el grupo gallego deberá restituirles sus puestos de trabajo.