Diario de León

Los habitantes del entorno de los Cubos quieren ser incluidos en la ZAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A 50 metros del límite de la Zona Acústicamente Saturada se extiende la denominada Zona de Respeto. Un espacio que abarca más de medio centenar de calles con menos restricciones, pero en el que se mantiene una política de vigilancia del ruido, pero en el que se permite la apertura de establecimientos de hostelería y la ampliación de los existentes siempre que «no impliquen actividad musical».

En esta situación se encuentra la zona que defiende la asociación Tras los Cubos. Un entorno que, según avanza su presidente, Leoncio Tascón, reclamará al Ayuntamiento que lo incluya dentro de la consideración ZAS para blindar su protección, lo que obligará a redefinir la normativa y hacer una nueva extensión de la Zona de Respeto que abarcaría hasta La Palomera.

Tascón, que se muestra acorde con sus compañeros del casco histórico en la postura de no permitir nuevas aperturas de establecimientos de hostelería, explica que «en la zona ya hay más de media docena de bares y restaurantes» que se han instalado como «prolongación del Barrio Húmedo». «Aquí, sobre todo los jueves, viernes y sábados, hay un lío tremendo por las noches de la gente que viene de tomar copas, con gritos e incluso peleas», apunta el presidente del colectivo repartido por San Lorenzo.

Cámara de seguridad. Junto con la petición para que se les incluya en la ZAS, los vecinos de Tras los Cubos plantearán al equipo de gobierno del Ayuntamiento de León que «se instale una cámara de videovigilancia, bien sea en la calle San Lorenzo o en María». Una petición que ya trasladaron a los anteriores rectores municipales y que esperan que ahora sea atendida.

tracking