Cerrar

Harina, agua, levadura y corazón

El Bocata Solidario reúne a Agustinas-San José, La Asunción y Maristas San José con una masiva participación en el tradicional programa de actividades solidarias.

Aspecto que presentaba la masiva marcha protagonizada por miles de niños de la capital.

León

Creado:

Actualizado:

El colegio Maristas San José junto con la ONGD SED (Solidaridad, Educación, Desarrollo) lleva años organizando marchas solidarias y este año se trató de una marcha solidaria diferente, en la que participó todo el colegio.

Más de mil personas salieron por todo León, entre el alumnado, profesorado y madres y padres que se unan a esta Marcha, en la que se pretendía recordar que por encima de todas las crisis que vivimos en Europa, son millones las personas que viven en constante crisis desde hace muchos años, donde su crisis es la lucha por la supervivencia, por la alimentación más básica, por el acceso al agua, a la educación... en definitiva por los derechos humanos que todas las personas tenemos.

La Comunidad Educativa del Colegio San José-Agustinas se unió mayoritariamente en la celebración de una campaña solidaria – Bocata Solidario. Fueron casi 400, entre alumnos, padres y profesores.

El motivo fue la construcción de un taller de cerámica y alfarería en la Escuela-Albergue «San Agustín» de Cafayate – Salta (Argentina). Es una pequeña escuela de unos 300 alumnos que las Agustinas Misioneras tenían en los cerros del norte de Argentina a la que asisten niños y niñas de escasos recursos económicos, que se desplazan cada día para poder acceder a una educación que de otro modo no sería posible. Los alumnos, profesores y padres se reunieron en la Capilla del Colegio para colocar ante el Señor la realidad de esta escuela y agradecer este gesto. A continuación se compartió en el patio el «bocata», juegos... La iniciativa contó con el patrocinio de las empresas: Supermercado Leclerc y Panificadora Union Panadera de San Andrés, que colaboraron generosamente con esta acción solidaria.

Cargando contenidos...