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UPyD pide mayor concreción en los proyectos de Fomento

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León

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Unión, Progreso y Democracia de Castilla y León mostró ayer «serias» dudas sobre los criterios que el Ministerio de Fomento utilice para priorizar unas u otras infraestructuras, algo «importante», dado que se plantea el año 2024 como horizonte del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda que el jueves anunció en el Congreso la titular del departamento, Ana Pastor. En este sentido, la formación confía en que corrija las deficiencias apreciadas en el anterior PEIT, según informó en un comunicado.

UPyD propone que, en materia de carreteras, es «correcto» que se citen infraestructuras de la red de gran capacidad que acumulan ya muchos años de retraso, como la culminación de la autovía Ruta de la Plata (A-66), la del Duero (A-11), la autovía del Camino de Santiago (A-12), la Medinaceli-Soria-Tudela (A-15), la Ávila-Teruel (A-40), la Palencia-Benavente (A-65), la Burgos-Aguilar (A-73) y la León-La Robla (A-66).

Pero en todo caso, dice la formación, «la simple enumeración de estas infraestructuras da ya idea de que aparenta ser un simple listado de casi todas las autovías necesarias, habidas y por haber». Por ello, UPyD apuesta por una concreción de plazos y financiación en el Plan y definir compromisos concretos.

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