Sacyl no puede afrontar la reforma en el Monte San Isidro
Sacyl cierra la cocina del Monte San Isidro en primavera, previsiblemente en el mes de mayo. El centenar de menús que se preparan en estas dependencias serán elaborados en la cocina del Complejo Universitario y se trasladarán diariamente en transporte. El Hospital ya ha sacado a licitación el servicio de transporte.
La cocina del Monte San Isido se ha quedado obsoleta y necesita una reforma que Sacyl no puede asumir por su alto coste. Tampoco ha llegado a un acuerdo con la empresa adjudicataria del servisio Serunion, que tiene contratadas a diez personas en el Monte San Isidro —3 cocineras, 2 dietistas y 5 ayudantes— y que desde primavera quedarán en el paro.
Entre los objetivos de los gestores sanitarios es unificar y homogeneizar los menús que se raparten en los tres hospitales del Complejo Hospitalario, Santa Isabel y Monte San Isidro y garantizar las condiciones dietéticas de los enfermos.
La medida no sólo ha pillado desprevenidos a los trabajadores del Monte San Isidro sino que, según ha podido saber este periódico, tampoco ha gustado a los empleados de la cocina del Complejo Asistencial, que tendrá que afrontar la preparación de los cien menús sin que, de momento, se haya hablado de un aumento de plantilla. «Lo normal es que amplíen la plantilla tras estos cambios», aseguran las fuentes consultadas.
Los sindicatos esperan que el gerente presenten el organigrama con la organización del servicio para valorar si es asumible por el personal actual o necesita más contratación.