El PP manda a los ayuntamientos una moción para reprobar a Llorente
Quiere censurar «las descalificaciones vejatorias y groseras» contra Carrasco.
El Partido Popular ha remitido a todos los ayuntamientos de la provincia una moción tipo para conseguir que las corporaciones reprueben en pleno las declaraciones «fuera de lugar» realizadas por el viceportavoz del PSOE en la Diputación, Matías Llorente, contra la responsable de esta institución, Isabel Carrasco.
«En el grupo socialista nadie ha dedicado un euro a arreglarse el felpudo», aseguró, en una rueda de prensa en la que censuraba el gasto en regalos del dinero que el PP recibe para el funcionamiento de su grupo en el Palacio de los Guzmanes, después de que el equipo de gobierno reconociera que había comprado obsequios para una secretaria con esos fondos y negara que el dinero hubiera sido empleado en un tratamiento de belleza para la presidenta.
Esta moción, que ya fue debatida y aprobada en el pleno del Ayuntamiento de León a finales del mes pasado, en una sesión que contó con la abstención del PSOE, llega ahora a todos los municipios.
«Este tipo de manifestaciones no ayudan a crear un clima de igualdad entre hombres y mujeres, al contrario suponen una falta de respeto a la persona aludida y a todas las mujeres», asegura la moción.
También resalta que no «es aceptable apelar a la sexualidad cuando se intenta criticar a una mujer o a un hombre que ejerce la política, ni es de recibo que más allá de las discrepancias y la confrontación de ideas se traspasen todos los límites del respeto a la persona y su dignidad».
Recuerda también la obligación «ética y moral» de quienes se dedican a la política de «dar ejemplo cada día, en cada acto» y califica las expresiones de Llorente de «desafortunadas, vejatorias y groseras, impropias de un representante público».
La moción finaliza proponiendo al pleno la reprobación de las manifestaciones realizadas por el viceportavoz del PSOE en la institución provincial y que cada corporación que la debate «manifieste la repulsa a este lenguaje impropio de un representante público».
Las declaraciones realizadas por Llorente el día 27 de enero provocaron durante la jornada siguiente una cascada de reacciones contra sus palabras por parte de cargos ostentados por mujeres del PP leonés.
La moción fue debatida por vez primera hace unos días en el Ayuntamiento de la capital, donde precisamente Isabel Carrasco es concejal, y contó con la adhesión del PP y la UPL, mientras que el PSOE optó por la abstención, ya que los populares se negaron a reprobar en la moción los comentarios de Carrasco sobre el asunto de la ex ministra Aído en el tema del mapa del clítoris.