Diario de León

Dos puertos y una carretera cerrados y nueve vías afectadas por la nieve en León

Otras siete vías presentan circulación irregular a consecuencia de la nieve que comienza a acumularse en la calzada, si bien no son obligatorias las cadenas

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

Los puertos de montaña leoneses de Ventana, en la LE-481 a su paso por Torrebarrio y de Señales, en la LE-333 a la altura de Cofiñal, así como la carretera LE-321 en Redipuertas, se encuentran cerrados al tráfico a consecuencia de la nieve, que afecta asimismo a otras nueve vías de la provincia de León.

Según informa hoy la Dirección General de Tráfico (DGT), entre los kilómetros 7 y 11 de la LE-481 en la población de Torrebarrio sí es posible circular, aunque es preciso el uso de cadenas, y es a partir del kilómetro 11 cuando se encuentra cerrado el puerto de Ventana. Las cadenas son obligatorias en otras dos carreteras de la provincia de León, la CL-635 en La Uña y la LE-495 en Meroy, en las que la DGT ha establecido el nivel rojo por circulación difícil, prohíbe el paso a vehículos articulados, camiones y autobuses y limita la velocidad de los turismos a un máximo de treinta kilómetros por hora.

Otras siete vías presentan circulación irregular a consecuencia de la nieve que comienza a acumularse en la calzada, si bien no son obligatorias las cadenas.

Estas son la LE-491 en Vega de Viejos; la LE-481 en San Emiliano; la LE-321 en Redipuertas; la LE-473 en La Pola de Gordón; la LE-333 durante los tres primeros kilómetros a la altura de Cofiñal; la LE-497 en Caboalles de Abajo; y la LE-723 en Ambasmestas.

En todas ellas la DGT prohíbe el paso a camiones y vehículos articulados y establece que los turismos y autobuses no deben sobrepasar los sesenta kilómetros por hora.

tracking