Un desfile de máscaras y charangas
Niños y adultos coparon ayer la capital para participar en la tradicional cabalgata de Carnaval.
Bob Esponja, Super Mario Bros, Blancanieves o Hello Kitty, entre otros muchos dibujos animados, se convirtieron ayer en personajes de carne y hueso.
Y es que la celebración del tradicional desfile de Carnaval hizo que un gran número de leoneses se echaran a la calle convertidos en todo tipo de personajes. Enfermeras, presos, hippies, vacas, payasos, mimos, peces globo... Todo tiene cabida en un día en el que el único límite es la imaginación de cada uno.
Así, la cabalgata de ayer llenó las principales calles de León de color, fantasía, máscaras y música, que amenizaron la tarde a los miles de leoneses que durante más de una hora presenciaron el gran desfile popular protagonizado por grupos, charangas y comparsas que fueron los encargados de poner el ritmo y la nota musical a las numerosas carrozas que participaban.
Un grupo de novias ‘sexenteras’, un futbolín humano, piratas y una góndola veneciana, fueron algunas de las carrozas que más expectación levantaban a su paso por las calles leonesas, junto al elenco completo de la película ‘Lo que el viento se llevó’.
Además, a éstas hay que añadir los carruajes del príncipe y la princesa y de los reyes mayores.
Este es el segundo año en el que dicha cabalgata se celebra el sábado y no el martes. Y es que en 2011 el equipo de gobierno leonés decidió adelantar el festejo tres días, haciéndolo coincidir durante el fin de semana con el objetivo principal de conseguir más afluencia y, además, que las comparsas de las localidades cercanas pudieran participar en el desfile de la capital leonesa.
Otro punto destacado durante el día ayer y que se incluye dentro de los festejos de Carnaval, fue la fiesta que se vivió a partir de las 22.00 horas en la Plaza Mayor, donde la Orquesta San Francisco fue la encargada de animar la noche a los leoneses que allí se dieron cita. Además, una hora después, se celebró, también por segundo año, del Concurso Drag Queen León, donde La Canalla ejerció como presentadora del evento, organizado por la Asociación de Hosteleros del Barrio Húmedo.