Diario de León

Los procuradores también se suman a las quejas: «Esto no mejora nada»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Fernando Álvarez Tejerina, decano de los procuradores de León, se sumó ayer a las quejas en contra de la implantación de la Oficina Judicial en nombre de sus compañeros y advirtió que la implantación de la NOJ, lejos de aportar las ventajas que se le suponían a la nueva estructura «nos está complicado la vida cada vez más y además esto no tiene visos de solución».

Álvarez Tejerina considera que la NOJ se mantiene en la misma línea de hace unos cuántos meses «y aunque hemos intentado ser pacientes y mantener la calma, la verdad es que cada día es más difícil explicarle a nuestros clientes lo que ocurre. Nos estamos encontrando con muchas dificultades, no hay forma de coger el ritmo aunque se supone que a estas alturas ya debería de haber otras perspectivas y los asuntos se están retrasando de forma inexorable. Creo que estamos en medio de un caos del que nadie sabe cómo salir y hay problemas de todo tipo, con lo cual no sabemos por dónde atajar las cosas en primer lugar. Se nos están dando muchas situaciones problemáticas que antes no ocurrían y que ahora sí».

Álvarez Tejerina cree que la nueva estructura no aporta soluciones y solamente genera problemas. «Tenemos un estado de inquietud y de queja que no sabemos cuánto tiempo se puede prolongar. De momento, lo único que podemos decir es que nos sumamos a la forma de pensar de nuestros compañeros los abogados y que creemos que en estos momentos se necesita una solución urgente», explicó anoche en conversación con este periódico.

tracking