Cerrar

Hermida afirma que «hay cosas más importantes para la ULE que Medicina»

Su candidatura se asienta en los principios del diálogo, el consenso y la transparencia.

El actual rector de la ULE, José Ángel Hermida, en el momento que presentó la candidatura.

Publicado por
nuria gonzález | león
León

Creado:

Actualizado:

El candidato a rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida, presentó ayer su candidatura a las próximas elecciones, que tendrán lugar el 22 de marzo, y se mostró muy cauto a la hora de hablar de las nuevas titulaciones que perseguirá la Universidad de León. De hecho, y respecto a la reivindicación de la Facultad de Medicina para León, Hermida aseguró que «hay otras cosas más importantes ahora mismo», en referencia a las dificultades económicas que atraviesan la sociedad y las instituciones, lo que impedirá la llegada de financiación para acometer grandes proyectos.

Unas afirmaciones que realizó de forma tajante después de que haya sido el propio rector el que en numerosas ocasiones ha puesto encima de la mesa la necesidad de que León contara con una Facultad de Medicina. Más aún después de impartir un máster de esta materia y de que el hospital ya sea considerado como «universitario».

En la misma línea se refirió al resto de titulaciones que están a la espera de incluirse en el mapa reabierto por la Junta de Castilla y León con horizonte 2020. De hecho, el aspirante a renovar en el Rectorado tiene claro que «ese debate se va a parar».

Sin embargo, José Ángel Hermida aseveró que la Universidad sacará rendimiento «a todo lo que llegue» y estará lista para aprovechar todas las oportunidades.

Respecto al recorte en la financiación del Campus de Excelencia Internacional, insistió en que «cree en el proyecto» y no dudó en afirmar que «sin dinero también se pueden hacer cosas» y puso como ejemplo los cuatro últimos años al frente de la institución académica leonesa.

El catedrático de Matemáticas, José Ángel Hermida, hizo oficial su candidatura para optar a dirigir los destinos de los campus leoneses cuatro años más, en lo que consideró «un punto de inflexión» entre el pasado y el futuro de la Universidad leonesa. Una propuesta basada en un «cambio de talante» en la relación con las instituciones y en los principios del diálogo, la transparencia, el consenso, la confianza y la profesionalidad «al igual que lo hemos hecho en estos cuatro años en los que algunos no creían en nosotros», esgrimió Hermida que no dudó en asegurar que, entonces, las relaciones con las instituciones y la situación económica eran un lastre.