Cerrar

Los empresarios solicitan al alcalde que priorice el pago de deuda a la pequeña empresa

?. Chamorro afirma que otra sentencia obliga a pagar 600.000 euros a Domingo Cueto.

La junta directiva de la Fele, en la reunión con Chamorro.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

La junta directiva de la Federación Leonesa de Empresarios, encabezada por su presidente Javier Cepedano, se reunió ayer con el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, para analizar la situación por la que atraviesan las empresas afectadas por el impago de facturas en el tercer municipio de la provincia.

Los responsables de la Fele trasladaron al regidor la necesidad de que el Ayuntamiento priorice en los pagos a las pequeñas y medianas empresas, dado que sufren en mayor medida el golpe de la crisis económica. «Nos han transmitido la delicada situación por la que atraviesan algunas empresas con las que el Ayuntamiento mantiene una deuda considerable para que intentemos pagar lo que se les debe», indicó el regidor popular que destacó el talante «distendido y conciliador» de los respresentantes empresariales. «No han venido a exigir sino a analizar la situación y a intentar que podamos buscar una solución conjunta», recalcó Chamorro que explicó a los directivos de la Fele que el consistorio tiene abiertos 1.500 procedimientos judiciales, casi todos por impagos con empresas que han prestado sus servicios al Ayuntamiento.

«Nos han pedido sensibilidad con las pequeñas y medianas empresas y, en la medida de lo posible, así lo haremos», manifestó Gregorio Chamorro que anunció que una nueva sentencia obliga al Ayuntamiento de San Andrés a pagar 600.000 euros a Domingo Cueto. Otro fallo consecuencia de la denuncia interpuesta por la compañía después de no pagar la obra contratada.

A este respecto, el regidor popular aseveró que se trata de una medida cautelar que se tendría que ejecutar de forma inmediata pero que «gracias a la comprensión del empresario podremos aplazar».

Con esta situación, Chamorro se refirió a la necesidad de continuar trabajando para intentar «sacar adelante» el municipio «conla misma dedicación con la que lo estamos haciendo desde que accedimos al gobierno». Todo ello, recordó, a pesar de que la oposición decidiera, el jueves pasado en Pleno, que el alcalde debe cobrar la mitad.