Más de 1.000 escolares visitan la estación de Adif de la capital leonesa
Más de un millar de niños que cursan estudios de Educación Primaria en centros escolares de la provincia de León visitaron la estación ferroviaria de León, en el marco del programa «Estación Abierta» de Adif. La iniciativa, que arrancó en octubre del 2011, se prolongará hasta el próximo mes de mayo. El objetivo de la visita es acercar la estación a los más pequeños, así como darles a conocer la importante historia ferroviaria de la ciudad como motor de desarrollo ciudadano.
La visita se realiza en dos espacios diferentes como son la antigua Estación del Norte, que es la terminal histórica, y la nueva estación. En la estación histórica, que data de 1863, se hace especial hincapié en la fachada y la marquesina, a la vez que se incluyen explicaciones sobre el origen del ferrocarril y la llegada de este medio de transporte a León. También se proyecta el cortometraje de animación «La Pandilla Adif».
La visita a la nueva estación incluye explicaciones relacionadas con su innovador diseño, así como con la zona de andenes y de servicios al usuario: puestos de atención al cliente, taquillas y máquinas expendedoras de billetes. Los asistentes visitan también el punto de información para conocer todo lo relacionado con la nueva Línea de Alta Velocidad (LAV) Valladolid-Venta de Baños-Palencia-León.