Cerrar

UGT advierte de un disparo de los ERE en las administraciones locales en 2012

El secretario de Acción Sindical de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha señalado que en el plan de deuda con proveedores y de viabilidad que las corporaciones tienen que presentar al Ministerio de Hacienda antes de abril se perfila ya el despido de personal de las administraciones locales

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El sindicato UGT Castilla y León ha detectado un incremento en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) empresariales en los primeros meses de 2012 y advierte que se dispararán en las administraciones locales con la reforma laboral del Ejecutivo central.

El secretario de Acción Sindical de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha señalado que en el plan de deuda con proveedores y de viabilidad que las corporaciones tienen que presentar al Ministerio de Hacienda antes de abril se perfila ya el despido de personal de las administraciones locales.

Temprano ha mantenido hoy en León una asamblea informativa con los delegado sindicales de UGT en la provincia para explicar «en qué consiste la reforma laboral y qué nos puede pasar cuando se apruebe el Presupuesto General del Estado».

Esta reforma, que según ha indicado ya está en vigor independientemente del trámite parlamentario que se prolongará hasta junio, ya se ha dejado sentir en forma de «rebajas salariales o denuncias de convenios que ya estaban a aprobados».

Temprano ha asegurado que desde el 11 de febrero »están proliferando los ERE vía negociación con los trabajadores» y ha advertido que con estas medidas en diciembre de 2012 España alcanzará los 6 millones de parados y Castilla y León los más de 210.000.

En esta primera fase de aplicación del Real Decreto, «los empresarios están ajustando plantillas y, a partir de 2013 veremos si hay creación de empleo», ha sostenido Temprano que, no obstante, ha avanzado que será un empleo en precario, «sobre todo para menores de 30 años». El sindicalista ha recordado que sigue paralizado el Diálogo Social con la Junta de Castilla y León y que si el presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, no garantiza flexibilidad en el Real Decreto no se retomarán las negociaciones abiertas.

Desde UGT han defendido que la única forma «de parar este Real Decreto será con las movilizaciones y el estallido social» por lo que han pedido un apoyo masivo a la concentración convocada mañana.

Cargando contenidos...