Diario de León

san andrés del rabanedo

La Junta afirma que el búho funcionará «inmediatamente»

Chamorro reclama al delegado los acerados desde la glorieta de San Juan de Dios a Villabalter.

El delegado de la Junta, Guillermo García, se reunió con el alcalde Gregorio Chamorro.

El delegado de la Junta, Guillermo García, se reunió con el alcalde Gregorio Chamorro.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

El delegado de la Junta en León, Guillermo García, se reunió ayer con el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, y varios concejales del equipo de gobierno en su primera visita al tercer municipio de la provincia.

El regidor popular le pidió la máxima agilidad para la puesta en marcha del autobús nocturno que estará en funcionamiento de nuevo a principios del mes de marzo.

«Estamos resolviendo los últimos trámites que requiere un servicio de estas características, por lo que se puede decir que comenzará a funcionar de forma inmediata», informó el delegado territorial aunque prefirió no concretar una fecha.

Guillermo García fue muy realista con la situación económica y por eso aseguró que no puede «prometer» nada aunque animó al Ayuntamiento a tener preparados los proyectos para cuando haya disponibilidad económica.

En este sentido, el alcalde de San Andrés manifestó la necesidad de construir acerados desde la glorieta de San Juan de Dios hasta la de Villabalter, junto con el desarrollo del plan de actuación del Camino de Santiago.

«La coyuntura actual nos obliga a tener paciencia», recalcó Gregorio Chamorro que anunció que la Junta ya ha ingresado el cien por cien de la financiación de los Servicios Sociales correspondiente al año 2010, mientras que ha abonado también casi 400.000 euros, la mitad de la financiación del años 2011.

El Partido Socialista criticó ayer el retraso en la circulación del búho, previsto para el pasado día 24 de febrero, que «dejó a los usuarios en tierra».

En palabras de la Portavoz, Maria Eugenia Gancedo, «en sólo ocho meses, el alcalde podría adornar el Ayuntamiento con su lamentable colección de «anuncios no cumplidos».

El caso del búho se suma así, según los socialistas, a otros como la luz del polígono industrial, las urgencias de Pinilla, el coste de la feria multisectorial o la escuela de tenis.

tracking