Cerrar

El PSOE acusa al alcalde de contratar a dedo al nuevo gerente de la ORA

Los socialistas critican que es afiliado del PP y tiene vínculo familiar con Gutiérrez.

Publicado por
a. caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal socialista anunció ayer que reclamará «toda la información», a «los distintos órganos municipales y al consejo de administración de Eulsa», la empresa mixta que gestiona la ORA, sobre el proceso que se ha seguido para la contratación del nuevo gerente. Una selección de personal que ha definido un candidato que el PSOE señala que fue «el número 8 de la lista del PP al Ayuntamiento de Boñar y al que, supuestamente, le unen vínculos familiares con el alcalde», Emilio Gutiérrez.

La contratación «sorprende», según los socialistas, debido a que se produce «tras el cese hace sólo dos meses del anterior gerente de la empresa mixta del aparcamiento, una sorpresa dado la estupenda gestión que estaba realizando». «El equipo de gobierno lo cesó con el único argumento de la pérdida de confianza, pese a que llevaba más de diez años en el puesto y que había sido máximo responsable de la ORA con representantes del PP, de la UPL y del PSOE, con una altísima valoración de todos los consejeros de Eulsa», recalcó la edil del PSOE María José García, quien abundó en que la destitución «ha tenido un coste de más de 50.000 euros por despido improcedente».

Comisarios políticos. Este caso le sirvió a la concejala del PSOE para criticar que «el PP del Ayuntamiento de León está dejando muy clara cuál es su política de personal: colocar comisarios políticos en todos los órganos en que pueda meter personas no sólo de confianza sino también familiares directos». Una acusación sobre Gutiérrez por «contratar al hijo del concejal de Educación para trabajar como secretario del grupo popular», cargo incluido dentro del personal de confianza que no debe pasar proceso de selección pública, y «ahora a un amigo y, según distintas fuentes, familiar directo para gestionar la ORA». «El PP se rodea de sus afiliados y de sus familiares para ubicarlos en los puestos estratégicos», subrayó.

García reseñó que Gutiérrez, quien «sermonea a la oposición sobre la pureza de su gestión y siempre intenta dar lecciones de moral, limpieza y dignidad, no queda muy bien parado con estas últimas contrataciones, absolutamente inmorales y de las que ha dado ejemplo siempre, como cuando dejó colocada como funcionaria a su mujer en el Ayuntamiento de Cistierna en su etapa como alcalde de ese municipio».

La edil del PSOE aprovechó para recordar además que «Gutiérrez ha dado muchos ejemplos más, como la contratación de distintos servicios con la empresa del padre de la concejala de Personal», a la que se concedieron 6.4000 euros de un programa de inserción para desempleadas, «o la cesión de instalaciones municipales a empresarios afines», aunque no citó cuáles.

Cargando contenidos...