Diario de León

Pescapuerta cierra el conflicto y sólo 45 empleados volverán el lunes a Elmar

Representantes del Comité, esperando para la firma con los directivos de Pescapuerta.

Representantes del Comité, esperando para la firma con los directivos de Pescapuerta.

Publicado por
m.c.c. | león
León

Creado:

Actualizado:

Los 45 trabajadores que quedarán en las instalaciones de Elmar en el polígono de Onzonilla se incorporarán a sus puestos el próximo lunes, 5 de marzo, tras alcanzar ayer un acuerdo con los directivos del grupo Pescapuerta.

En ese encuentro se anunció también por parte de la empresa que hoy se empezarán a pagarse las indemnizaciones de 45 días a los empleados que han optado por abandonar la firma de congelados.

El portavoz del Comité de Empresa, Ricardo López, valoró de forma positiva el final del conflicto ya que de los 179 trabajadores afectados en un principio por el ERE de extinción, al final sólo se irán 122. «Nos hubiera gustado continuar más, pero hay que respetar todas las opiniones», añadió.

Elmar tiene en toda España una plantilla de 321 trabajadores, de los que 179 trabajaban en las instalaciones de Onzonilla.

USO, sindicato al que pertenece Ricardo López, se ha mostrado dispuesto a aclarar cualquier tipo de duda a los trabajadores a la hora de cobrar sus indemnizaciones.

Los empleados que continúan serán recolocados en las áreas de ventas, marketing, logística, mantenimiento y limpieza. No así producción que con gran probabilidad será trasladada a Vigo y a otras empresas subcontratadas.

El Ministerio de Empleo rechazó a primeros de febrero el ERE presentado por el grupo Pescapuerta para 178 trabajadores de la factoría de congelados, igual que hizo en su día también la Junta de Castilla y León. En ambos casos, atendiendo igualmente a motivos económicos y organizativos.

El conflicto se inició a mediados del mes de agosto con el anuncio de un expediente de regulación de empleo para reducir a la mitad el trabajo de los operarios de producción. Finalmente, en diciembre, Pescapuerta anunció su intención de cerrar la instalaciones de León antes del 1 de marzo.

tracking