Diario de León

Emilio Gutiérrez asegura que Hacienda tendrá que estudiar «minuciosamente» su elevada deuda

El Consejo de Ministros aprobó una medida para que las entidades locales presentaran ante Hacienda las facturas impagadas antes del 15 de marzo

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, Emilio Gutiérrez (PP), ha asegurado que el Gobierno tendrá que estudiar «minuciosamente» el caso de la deuda con proveedores del Ayuntamiento, a quince días para que finalice el plazo de presentación ante el Ministerio de Hacienda de las facturas pendientes del año 2011.

El Consejo de Ministros aprobó una medida para que las entidades locales presentaran ante Hacienda las facturas impagadas antes del 15 de marzo y articular los pagos de la deuda contraída por los ayuntamientos con las pequeñas y medianas empresas.

Gutiérrez, que ha participado en una comida de trabajo con la junta directiva del Círculo Empresarial Leonés (CEL), ha asegurado en declaraciones a los periodistas que el Ayuntamiento llegará a esa fecha «en tiempo y forma», aunque ha explicado que en el caso de la ciudad la deuda con los proveedores es «absolutamente inabarcable».

Por ello, el alcalde considera que, frente a otros ayuntamientos, el de León es «diferente» debido al desajuste presupuestario y la propia cuantía de la deuda, aunque ha señalado que se están conociendo «todos los detalles» de las facturas pendientes de pago, que está revisando el equipo económico.

Por su parte, el presidente del CEL, Emilio de la Puente, ha asegurado que ve de forma «positiva» lo que «está haciendo el Ayuntamiento» a nivel de infraestructuras, tras la reunión que el propio Gutiérrez y la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, mantuvieron con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Sin embargo, ha reclamado al regidor la creación de un «departamento» dentro del Ayuntamiento de León para que los empresarios interesados en la apertura de establecimientos o actividades comerciales puedan tener una «comunicación más directa» con la institución y se les permitiese «agilidad en los trámites».

tracking