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IU señala que «no hay excusa» y pide que «no se maree la perdiz»

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León

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La viabilidad del ramal «debe fundamentarse en su necesidad como transporte complementario al autobús urbano, su capacidad para limitar el acceso de vehículos particulares al Hospital, las posibilidades reales que dé para acercar el norte de la ciudad al resto del casco urbano y su fiabilidad como motor de un modelo de movilidad sostenible en la ciudad», según expone IU. El coordinador local de la formación, Manuel Domínguez Chico, reseñó que «el único informe necesario para dar el visto bueno a un ramal que tiene financiación asegurada y cuya gestión recaerá en una empresa pública es aquel que pueda mejorar al resto del transporte público de la ciudad para complementar el nuevo tren-tram y abandonar el modelo radial de los años 50 por unas líneas de autobús más directas y flexibles». «La única línea medianamente bien diseñada de tranvía, por la que toda la ciudad luchó en el pasado, no puede retrasarse por unos informes que tan solo deben ser orientativos de la reordenación del transporte público», apuntó. Domínguez Chico señaló que «si el PP apoya los recortes del servicio de vía estrecha que sufrirá Villaquilambre y pretende colaborar en un posible desmantelamiento por inanición de la empresa pública es su problema, pero la ciudad de León no debe sufrir sus consecuencias». «No existe excusa salvo que Fomento decida eliminar la inversión. Entonces, el alcalde, el nuevo presidente de Feve y la ministra tendrán mucho que explicar. Mientras tanto, no mareemos la perdiz y terminemos de una vez el tren-tram, asegurando el empleo», propuso.

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