Diario de León

Volar con Good Fly a los nuevos destinos costará entre 130 y 200 euros ida y vuelta

Los primeros billetes saldrán a la venta en un plazo aproximado de diez días.

Felipe de Burgos, ayer en el despacho de Álvarez Canal

Felipe de Burgos, ayer en el despacho de Álvarez Canal

León

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El Consorcio para la Gestión del Aeropuerto de León y la compañía burgalesa Good Fly fijarán un precio de entre 130 y 200 euros ida y vuelta para los nuevos destinos con los que operará el aeropuerto de León a partir del próximo día 1 de junio, según anunció ayer el gerente de la empresa, Felipe de Burgos, tras la primera reunión de trabajo que mantuvieron ayer las dos partes en la capital leonesa.

«Salgo con buenas sensaciones. Hay que ver con detenimiento todavía los destinos y la fórmula de contratos. No es la primera toma de contacto, pero sí la primera reunión firme y creo que todos sabemos lo que queremos», explicó Burgos.

Los precios definitivos van a depender de las rutas. «El promedio del precio del billete de ida y vuelta en las primeras fechas en las que se van a poner a la venta rondará los 130 euros aproximadamente, para ir a coste. Luego ya se podrán barajar otras cuestiones. Y ahí lo primero es ver como van funcionando las ocupaciones. Lo mínimo que necesitamos es un 30%. Pero en cualquiera de los casos, con los márgenes que tenemos, ninguno de los billetes pasará de los 200 euros ida y vuelta».

Respecto a los precios hubo también su debate en la reunión: «Ya sé que Ryanair va a Tenerife por 40 euros, pero a mí no me dan cinco millones de euros. Yo le he dicho al Consorcio que si me cubren ellos todo el vuelo, yo doy los billetes gratis. Además, estas compañías que te ofrecen volar por 30 euros, al final te cobran 140. Que si 30 euros por cada maleta, que si 40 por pagar con Visa, que si 50 euros por cada kilo de más que pese la maleta... No sé si la gente lo ve. Desde luego hay que volar con Ryanair para saber lo que hay», criticó el gerente de Good Fly.

«Vamos a buscar la operativa definitiva con los precios y ayudas definitivas, pero en quince días estará todo ventilado. Lo que sí tenemos claro es que hay que poner los vuelos a la venta en un plazo de diez días como mucho. Es probable que estemos sacando billetes a la calle antes de tener los acuerdos firmados y la negociación terminada, pero de palabra estamos de acuerdo en todo y no se puede esperar más por los formalismos o perderemos clientela».

De Burgos reconoció que en el transcurso de la reunión afloraron algunas discrepancias «aunque ya se han eliminado». Entendía el Consorcio que podía ser más recomendable o menos establecer una o dos rutas semanales a Valencia y sobre todo había reticencias en torno al salto de Ibiza: «Mi opinión es firme, es una ruta que será rentable y ellos me decían que la veían con ciertas dudas. En cualquier caso ya estamos de acuerdo y vamos a seguir adelante».

Good Fly y el Consorcio acordaron esta semana abrir rutas con Sevilla, Valencia, Alicante y Málaga hasta el 31 de diciembre y con Ibiza y Reus durante los meses de julio y agosto, a cambio de una contraprestación de casi 900.000 euros.

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