Diario de León

El obispo ve en los plazos del aborto «una excusa» para acabar con un ser humano

? . Julián López cree positivo que la ciencia no haya podido revelar lo que distingue al hombre del simio.

Julián López.

Julián López.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El obispo de León, Julián López, critica la ley de plazos para el aborto, normativa a la que califica «un terrible engañño y una excusa para acabar impunemente cono un ser humano». El prelado legionenese ha plasmado estas manifestaciones en una Carta Pastoral hecha pública con motivo de la Jornada por la Vida, que se celebrará el lunes en la Catedral de León. Bajo el título «Amar y cuidar toda vida humana», el obispo insiste en que «todos los seres humanos somos iguales en el derecho a la vida y que cada vida humana es única, irrepetible e insustituible, de manera que cada ser humano, en este sentido, es un valor absoluto». Julián López hace un llamamiento a «amar y cuidar la vida humana desde la concepción y en cualquiera de sus etapas frente a la pseudocultura de la muerte que nos envuelve».

El obispo se refiere también al «aspecto positivo» de la noticia conocida recientemente de que los científicos no han podido revelar «lo que distingue al hombre de los simios, una vez que se ha logrado descifrar el genoma del gorila, el únco gran simio del que se desconocía la secuencia de cromosomas». Julián López cree que esta noticia «deja abierto el misterio de la persona. En efecto, en el ser humano hay algo más que ADN, de manera que la ciencia genética no tiene la respuesta a lo que nos dintingue como personas».

El prelado ha hecho referencia a un artículo publicado por dos filósofos italianos en el que se defendía que no hay diferencia entre un recién nacido y se justificaba el aborto «posparto» en los sujetos en que este está permitido durante el embarazo ya que se consideraba una forma de eutanasia, según expone López, quien lo ha calificado de «infanticidio».

El ser humano como persona . A su juicio, esa reflexión abre el camino a la idea de que no todo ser humano es persona hasta que alcance un «umbral de autonomía y autoconsciencia» lo que supone «un ejemplo de hacia dónde conduce los planteamientos que no reconocen que hay vida humana desde la concepción». «Esto es un ejemplo de hacia dónde conducen los planteamientos que no reconocen que hay vida humana desde la concepción y por tanto un nuevo ser personal con derecho a vivir. Los que se han escandalizaco ante el infanticidio deberían rechazar también todo aborto procurado del no nacido incluso dentro de las primeras semanas señaladas por algunas leyes».

«O es que el feto de pocas semanas no tiene categoría de ser humano ni tiene derecho a vivir», se pregunta el obispo.

tracking