Diario de León

La compañía preparó toda la documentación y la selección

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Toda la tramitación y el desarrollo del curso se hizo por parte de Feve, según acreditan los documentos que obran en poder de los alumnos que superaron las pruebas, hasta el punto de que el director de Recursos Humanos, Jesús Benítez, fue el encargado de informar a cada aspirante del lugar de las pruebas de selección, en el edificio rojo de Eras, en la calle Comandante Cortizo.

El curso, según la documentación entregada por Feve, tenía como objetivo «establecer las bases de una formación no reglada para conductores de tranvía» y su duración fue de 105 horas de formación teórica y 135 de prácticas entre simuladores y conducción real. Por esa razón, los alumnos tuvieron que desplazarse a Bilbao y Vitoria.

En la formación teórica se incluyó varios reglamentos como el de circulación de tranvías, ferrocarril y circulación vial, casos prácticos, comunicaciones con el puesto de mando, medidas de emergencia y primeros auxilios y mensajes destinados a los viajeros.

Los alumnos se encuentran en estos momentos desconcertados porque no saben a qué atenerse. «El colmo ha sido que digan que el trazado de León no es tranviario, cuando antes era sí o sí», señala un portavoz.

Lo que temen estos alumnos es que Feve tenga ahora la intención de reciclar para los tranvías a sus propios maquinistas, y que ésa sea la razón de una medida que no tendría las mismas consecuencias si no hubieran pagado 9.000 euros a Feve.

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