Diario de León

Good Fly anuncia ya sus planes de vuelo al aeropuerto leonés

No hay restricciones para sus rutas, según le confirmaron desde el enclave.

Publicado por
a. g. puente | redacción
León

Creado:

Actualizado:

La dirección del aeropuerto de León ya conoce los planes de la compañía burgalesa Good Fly para comenzar a operar desde estas instalaciones a partir del 1 de junio. Según ha podido conocer este periódico, el gerente de la aerolínea ha preguntado por la operatividad del enclave aéreo para conocer si existe algún tipo de restricción para el plan de rutas que tiene previsto poner en marcha dentro de dos meses.

El aeropuerto cuenta con capacidad para albergar media docena de operaciones a la hora, con lo que no hay ningún problema a este respecto. Únicamente debe de presentar en el enclave aéreo su programación de vuelos con horarios y destinos para comenzar a operar. Good Fly cuenta ya con los permisos de Aviación Civil, empezó a volar el verano pasado desde el aeropuerto de Burgos y esta documentación es imprescindible para poner en marcha una compañía y sus vuelos.

De momento, la aerolínea burgalesa continúa negociando con el consorcio las condiciones del contrato de promoción y publicidad. Un acuerdo que permitirá a la compañía embolsarse entre 630.000 y 920.000 euros por su labor de difusión de la provincia.

Málaga, Sevilla, Valencia y Alicante son los destinos previstos que comenzarán a operar a partir del 1 de junio, una oferta que ampliará a Ibiza y Reus sólo durante los meses de verano.

Aunque había anunciado que iniciaría la venta de los primeros billetes a finales de este mes, tendrá que esperar a que el acuerdo con el consorcio sea firme. Good Fly pretende poner en el mercado hasta finales de año 20.000 plazas que operará, en principio, con su flota de dos aviones con capacidad para 70 personas por aeronave.

La llegada de esta aerolínea al aeropuerto permitirá que a partir del 1 de junio la ruta a Barcelona no sea la única de este enclave aéreo. El destino a la Ciudad Condal se quedará en solitario desde el 28 de abril, fecha en que finaliza el vuelo a París, el último de todos los previstos que suprimirá Air Nostrum. Antes, el 8, finalizará el destino a Valencia y el 12 el de Madrid. El 15 lo hará el vuelo a Mallorca, que se iniciará, sólo para las vacaciones, el 31 de marzo.

Para conseguir llenar las 20.000 plazas estimadas, Good Fly tiene previsto no sólo conseguir clientes que vuelen desde León a sus destinos, sino también que buscará negocio en los puntos de llegada: Alicante, Valencia, Sevilla y Alicante con el objetivo de captar visitantes estos lugares.

Para ello diseña paquetes turísticos que ofrecerá a las agencias de viaje de estas ciudades con el fin de conseguir llenar los aviones de vuelta a León.

También se ha reunido ya con las agencias de la capital leonesa para comentar los nuevos destinos y presentar el programa de reservas. La compra de los billetes será posible, además, desde la web de Good Fly.

tracking