Solicitan 18 meses de cárcel por agredir a la médica que atendía a su madre
El fiscal solicita además una indemnización de 705 euros para la doctora por los daños originados
La sala de lo Penal número 2 de León juzgará el próximo 18 de abril al presunto autor de un delito de atentado a un funcionario público que supuestamente agredió a la médica que estaba explorando a su madre.
Las calificaciones fiscales a las que ha tenido acceso EFE señalan que los hechos se produjeron la noche del 8 octubre de 2010 cuando el acusado se encontraba en el servicio de Urgencias del Hospital de León acompañando a su madre.
Según el relato del Ministerio Público, tras la comunicación por parte del personal sanitario del alta de la paciente, el acusado supuestamente se mostró disconforme y comenzó a dar voces.
En ese momento se personó la doctora presuntamente agredida y solicitó al acusado que abandonase la sala para explorar a la paciente.
El acusado, que se habría negado reiteradamente a abandonar la sala, supuestamente reaccionó de forma violenta a los requerimientos y agarró a la médica por el brazo causándole una contusión en el codo izquierdo con erosión por la que precisó de 20 días de curación, cinco de ellos impedida.
El Ministerio Fiscal ha considerado los hechos un delito de atentado a funcionario público por el que procede imponer una pena de prisión de 18 meses, así como una falta de lesiones por la que pide diez días de localización permanente.
El fiscal solicita además una indemnización de 705 euros para la doctora por los daños originados.